Espańol
Seleccionar idioma
English

LÍNEA DE PRODUCTOS

Que son los Probiótico, Prebiótico y Alimento Funcional. Hacia 1970 un microorganismo probiótico se definía como “un microorganismo que se utiliza como suplemento en la alimentación animal, para aumentar el crecimiento y reducir el estres”. Desde entonces, esta definición ha evolucionado notablemente, de forma que hoy se define probiótico como “un microorganismo vivo que se introduce en la dieta, y que tras ser ingerido en cantidad suficiente ejerce un efecto positivo en la salud, más allá de los efectos nutricionales tradicionales”.Un prebiótico se define como “un ingrediente alimenticio no digerible que produce un efecto beneficioso en el hospedador al estimular el crecimiento selectivo y/o la actividad metabólica de un número limitado de bacterias en el colon”.

Finalmente, e íntimamente relacionado con los anteriores, surge el concepto de Alimento Funcional. Un alimento es funcional si sus componentes (que pueden ser o no nutritivos) tienen un efecto sobre una o varias funciones del organismo originando un efecto positivo sobre la salud.(International Life Science Institute) .

Los probióticos hasta ahora conocidos son los lactobacilos y las bifidobacterias. Algunos de los efectos beneficiosos que producen estos microorganismos sobre la salud se describen en los trabajos técnicos de esta página web .

RESUMEN: Durante mucho tiempo se pensó que el rol del intestino se limitaba solamente a la digestión de los alimentos y a la absorción de nutrientes. Numerosos trabajos de investigación han demostrado la contribución del intestino al plano metabólico e inmunológico general del animal En consecuencia, suministrar un alimento de excelente calidad, balanceado en su composición para una categoría de animal determinada, no garantiza el buen desarrollo de parámetros zootécnicos. El tubo digestivo debe encontrarse en condiciones fisiológicas óptimas para metabolizar los nutrientes aportados, como así también afrontar la continua e importante entrada de antígenos orales. El correcto equilibrio de las funciones intestinales representa la clave para el logro de una buena “perfomance” productiva. Los aditivos son incorporados a los alimentos con el objetivo de prevenir y/o tratar diferentes situaciones fisiopatológicas que atentan contra la salud y equilibrio gastrointestinal. El conocimiento de las acciones y efectos de los aditivos es esencial para el uso racional de los mismos.

SORACI AL, AMANTO F , HARKES R, PÉREZ DS, MARTÍNEZ G

DIEGUEZ SN, TAPIA MO

Montanba S.R.L.
Dokko Group